30 octubre 2009

These are the moments... with my friends.

Hello!

Este mini lo hice para participar en el concurso que proponía Scrapbloc. Por cierto, no gané... pero es que la verdad los minis de las concursantes eran maravillosos, y el que ganó se lo merece sin duda alguna. Felicidades a Yolanda!

Una vez vi el concurso y tipo de mini album, de inmediato, vinieron a mi mente los recuerdos tan bonitos que había pasado hace unas semanas. Los amigos nos reunimos para hacer una parrillada, y siempre como buena amante de la fotografía, llevo mi cámara en mano. Y esta vez decidí hacerles fotos cuando casi ni se enteraban. Hay algunas muy expresivas, y creo que son maravillosas para este mini.

Cada foto tiene una frase que he colocado con Photoshop para mejorarla, y aún más, expresar através de mi lo que sentían en ese momento cada uno de ellos.

He utilizado un estilo Clean & Simple porque creo que es lo más adecuado para un mini-album de este tamaño (8x8 cm), e intento darle mucha importancia a las fotos.

Al título de la portada le he dado volumen con un base de chipboard. Decidí combinar muchos tipos papeles y de diferentes marcas, me encanta hacer pruebas. Muchas veces se utiliza una sóla colección, y resulta más fácil y sencillo combinar los papeles, pero me encantan los retos. Además, con este tipo y tamaño de mini-album he podido aprovechar trozos que tenía sin utilizar.

Es un mini muy fácil de hacer, sólo se utiliza unas página 30x30 cm y luego la portada. Si quieren descargarse el tutorial propuesto para este concurso sólo tienes que hacer click aquí.


Materiales:
- Papeles: Create Paper (Static Collection)- Decoración: Fancy Pants (Daily Grind - Cards), DCWV (Nanas Nursery Baby Girl), SEI (Poppy)- Chipboard A4-
- Abecedario: TOGA (Alphabeth d'imprimeur)
- Rub-ons: Kaisercrafts, Sassafras Lass, Bo Bunny, Melissa Frances.
- Embellecedores: Maya Road Butterflies, Prima Epoxy Stickers, Brillantes y perlas de Artoz.
- Cinta: American Crafts
- Tinta: Color Box (Cooper, Rosebud, Skyblue)
- Bolígrafos: Uni-Ball (rosa, azul, blanco y negro)

Espero les guste!
Gracias a las chicas de Scrapbloc por organizar este tipo de concursos.
Besos y feliz fin de semana,

29 octubre 2009

Algo aprendido.... (Actualizado)

Actualizo esta entrada con la foto de todas trabajando en el curso con Tiky.

Qué aplicaditas, no? jajajaja



Hola Chicas,

Quería contarles que el sábado volvimos a quedar las Scraperas de Tarragona para hacer una CROP con Tiky que vive en Sant Cugat (Barcelona).

Estuvimos Brukita, Pilynor, Roselink y Montse (una chica simpatiquísima de Tarragona que no conocía).

Nos reunimos porque queríamos que Tiky nos explicará con un cursito de que iba el tema de la "Transferencia de Imágenes" utilizando como material principal el Gel Medium. Quedamos en casa de Pilynor que hizo de super anfitriona, nos tenía para cada una una botellita de Scray que utilizaríamos y unos botesitos mas lindos para la basurita.

Como siempre problemas con RENFE hicieron que empezaramos casi 3 horas más tarde, pero valió la pena la espera... Mientras esperabamos, si por fin llegaba Tiky, aprovechamos para charlar y reirnos... que la verdad no nos cuesta nada! jajajajaja Y todas viendo las cositas que cada una llevaba, que parece mentira pero hay tantas cosas para Scrap que cada una tenía cosas que las demás no teníamos.

Al final pudimos empezar el curso, eso si... después de comer un bizcocho de zanahorias que nos trajo Roselink, deli... deli... deli..., entonces empezamos a trabajar y las primeras explicaciones de Tiky sobre la base del mini-album que utilizaríamos.

Para mi este tema era nuevo en la práctica, aunque ya lo había visto hace mucho... pero no sé.... no son cosas que me entusiasmen tanto como mis queridos papelitos! jajajajaja pero la verdad hay que probar muchas técnicas, esta técnica me CAUTIVÓ!!!!!!

Aprendimos tranferencia de imágenes en tela, en papel, con cinta adhesiva y aprendimos que podemos hacer nuestros propios adornos utilizando esta técnica. Además, utilizaremos para terminar nuestro mini... acrílicas, tintas distress, glimmer mist, glossy accents, sellos..etc, o sea, que me queda mucho trabajito para aplicar todas estas técnicas.

Espero terminarlo pronto, y poder "Pinturretear" jajajaja así le llamo a dar pincelazos sin sentido previo! Después de tener pintores en casa desde niña, y ver grandes obras de arte... pues a pegar pincelazos sin un bosquejo previo de lo que se pinta, y sin sentido... le llamó así! jejejeje

Después paramos para comer, pedimos una pizzas muy ricas y de postre un pastelito de queso mascarpone con base galletas que nos hizo Brukita... rico... ricoooo!

Miren que bien me veo transferida en foto a la tela.... jajajaja... bueno estoy diferente porque llevaba el cabello largo, rojizo y con mechas, y claro tiene más de un par de añitos, las fotos son de mi viaje a Venecia. Cuando me envíen alguna foto de todas trabajando se las mostraré.



Si quieren hacer algún curso de este tipo sólo tienen que ponerse en contacto con Tiky.
Gracias Tiky! lo pasamos de maravilla...
Besos para todos,

14 octubre 2009

Minis Cariñosos!

Hola!

Antes no me gustaban mucho, pero ahora soy FAN de los Minis, y los albums 20x20. Para detallitos los minis 10x10 son una belleza!

En junio cumplió una amiga muy especial, ha sido modelo de algunas de mis páginas, es mi amiga Ana. Si quieres verlos estos son los enlaces:

Bueno el caso es que pensé que en vez de tarjeta le haría ilusión las fotos de cuando nos pusimos el cotillón en fin de año, y nos divertimos mucho de vernos así! lo pasé genial haciéndolo! Y este fue su regalito.

Después hice otro en tonos otoñales para una querida amiga, Maty. Siempre tan detallista y linda conmigo. Este mini está dedicado a las horas que pasamos juntas en Badalona después de tanto tiempo son vernos. Dania, Maty, Celia, Rosario, Brukita y yo.


Por cierto, le voy cogiendo gustito a la Bind-it-all.
Saludos,

10 octubre 2009

Scraperas de Barcelona visitan a las de Tarragona

Hoy hemos pasado un día increíble.... hemos tenido visita en Tarragona.

Primero llegaron Maty y Celia, las fui a buscar a la estación de trenes y me las llevé a pasear en coche para que tuvieran una idea de Tarragona, fuimos a la playa... y bueno les di vueltas y vueltas... luego conseguir donde aparcar... otra odisea! Teníamos que ir a la tienda de Pilynor donde nos esperaba con las demás chicas.

Llegamos a la tienda y Pilar nos estaba preparando unas mini tartas de chuches de lo más bellas, hace unas bellezas... nosotras le hemos llamado Scrap-chuces! jejeje y luego resulta que las tartitas eran nuestro regalito por la visita... seguro que les da un poco de envidia las gominolas...jejeje
En la tienda de Pilynor Petits Plaers (Pequeños Placeres), de izquierda a derecha:
Celia, Maty, Pilynor, Marianela, Roselink y Brukita

Después me fui con Brukita a buscar a ElisabethON, que había sufrido los temidos retrasos de los trenes de renfe, pero la pobre después de tantos percances pudo llegar!

Roselink, Pilynor, Brukita y yo hicimos de anfitrionas para las chicas... nos fuimos a tomar algo a la plaza del Ayuntamiento de Tarragona, estuvimos charlando y riéndonos en cantidad! qué bien que lo estábamos pasando las 7 juntas.

Luego llego la hora de comer y el hambre apretaba! jajajaja para unas más que para otras! Pilynor y yo cogimos los coches y nos fuimos a la zona del puerto a un WOK (es un buffet chino)... que rica estaba la comidita! entre charla y charla fuimos comiendo! Luego de lo más rico nos fuimos a tomar un cafecito a una terraza cerca del restaurante.


Por cierto, pedimos mil perdones a los afectados, se preguntaran: afectados??? Nooo, no hemos hecho nada... si no a los que tuvieron que aguantar hacernos las fotos de grupo! jajajajaja porque no sólo era una cámara, si no más 4! jajajaja

Luego volvimos a la tienda de Pilar, y nos terminamos de entregar los detallitos... muy lindos todoooooooooooossssssssssss! Espero que cada una los enseñe en su blog! Yo les muestro el que hice para las chicas, consistía en un mini 10x10 cm para que cada una scrapee las fotos de hoy... y hemos quedado que igual lo scrapeamos juntas!!! porque sólo es la estructura y algun detallito.

El mini fuera lleva dos colgantes, una chancleta playera porque las playas que tiene Tarragona y corazón que representa el cariño con el que hice el mini.

Bueno ahora me voy a descansar, que por hoy ha sido suficiente.
Besos,

06 octubre 2009

Mi Familia en colores

Hola a todos,

Estoy recuperando trabajos que había dejado aparcados desde Junio, ya había empapelado las páginas y tenía seleccionada las fotos. La semana pasada me puse en marcha, y la verdad que me llevo su tiempito, porque cada cara de cada página fue como hacer un mini-layout.

Dedico este album a mi familia, pensado en ellos fue que se me ocurrió hacer que cada vez que se abre el album, en sus diferentes partes, poner una decoración monocolor. Al ser el fondo en papeles oscuros y cremas, y las fotos en blanco negro... que más lindo que los colores. En la portada hay un botón de cada color que he utilizado.

Me encantó escribir en la última página de este album, con fondo negro y flores blancas, la crónica acerca de lo que siento cada vez que visito a mi familia, ya que la tengo muy lejos... en mi querido Panamá. Y de los momentos tan lindos que comparto con ellos y con mi esposo.

Utilicé un album 20x20 cm con tapas de acetato opaco de Blokum, y como papel base la colección La Crème de DCWV.


Espero les guste, yo estoy fascinada con el resultado. Les muestro este collage que he hecho de las páginas. Sólo tienes que hacer click sobre la imagen y podrás verlo más grande.




Un beso,

01 octubre 2009

BOQUETE - Un paraíso dentro de un país tropical

Boquete, es un pueblito que se encuentra al Oeste de Panamá muy cerca de la frontera con Costa Rica. Es uno de los sitios más bellos de mi país... la natureleza a pie de carretera puede cautivar tus sentidos... respirar después de ese lluvia finita que limpia el ambiente... son experiencias inolvidables. Tiene un clima templado muy agradable con una temperatura media entre 18-28ºC durante todo el año, si tenemos en cuenta el calor que hace en casi todo el país es una delicia vivir en Boquete.

Las revistas Fortune e International Living declararon que el exuberante valle de Boquete es uno de los mejores destinos donde jubilarse en todo el mundo.

Este mini album está dedicado a la primera visita del que hoy es mi esposo a Panamá, que por supuesto, lo cautivó. Esto fue hace ya casi 11 años.

Este mini album lo tengo hecho desde junio, ahora me he dedicado a escribir todos las crónicas, y entonces pensé que sería bonito contarles que este sitio existe.

Las tapas están hechas con tela acolchada, fieltro blanco y tul con topitos azules. El ABC es de Toga. El mini base de cartón es de Blokum. Los papelitos son de DCWV que me envío mi querida Bricela.

Aqui les dejo algunas fotos de mi última visita a Boquete el año pasado.




¡¡¡Espero les guste!!!